Hoy se celebra el Dia Internacional de los Derechos Humanos.
10/12/2020
Por qu hoy se celebra el Da Internacional de los Derechos Humanos?

Los llamados Derechos Humanos incluyen a todos aquellos derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos

El 10 de diciembre de 1948 se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, algo que se terminó oficializar dos años después cuando a Asamblea General proclamó esta fecha como el Día de los Derechos Humanos.
Los llamados Derechos Humanos incluyen a todos aquellos derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confeccionó una lista que abarca el derecho a la vida, a la libertad, a la educación, al trabajo y muchos otros más, que deben ser respetados sin que exista discriminación alguna.
Este año, el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

 

Fuente:  LA NACION
« Volver